Se trata de un rediseño que busca posicionar a la entidad como favorita en turismo alternativo

Ciudad de México.- Fue presentada la nueva marca turística Hidalgo Mágico, estrategia de promoción que estará centrada en la población conocida como millennial y buscará aprovechar el potencial de las redes sociales para promover los atractivos del estado.

Mediante esa estrategia, con el eslogan “Cuando un momento es mágico, quieres compartirlo ya”, la entidad busca posicionarse como el destino favorito de los mexicanos para disfrutar del turismo alternativo.

La presentación de la marca Hidalgo Mágico estuvo encabezada por el titular del Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses, a cinco días de cumplir su primer año de gobierno.

El mandatario hizo notar que pese a que la entidad no cuenta con Sol y playa, sí dispone de atractivos como bosque, minas y pueblos con grandes tradiciones.

Se trata, dijo, de una campaña enfocada a que el mexicano vea a Hidalgo como una opción para disfrutar.

El objetivo principal del rediseño de la marca es hacer saber a todos los turistas que buscan emociones nuevas, que más allá del Sol y playa, la entidad está llena de destinos ideales para vivir experiencias llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza.

El año pasado, Hidalgo recibió la visita de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros, lo cual produjo ocupación hotelera de 66 por ciento.

Lo anterior, representó derrama de 2 mil 54 millones de pesos, cifra que buscan rebasar con la implementación de la estrategia de promoción turística, que inicia con Hidalgo Mágico.

La inspiración para esa marca nació de los sabores únicos de cada platillo tradicional, la adrenalina de las montañas, colores de los tenangos y encanto de sus pueblos mágicos, como Huasca, que cuentan con atractivos como el Museo del Duende.

A su vez, pretenden potenciar los atractivos de Hidalgo que son desconocidos por los turistas.

La estrategia está basada en seis aspectos: experiencias y emociones, emociónate, deléitate, revitalízate y asómbrate.

El nuevo símbolo turístico del estado se inspira en el tenango, expresión artística que refleja la cosmovisión de la región Otomí-Tepehua.

Está conformado por tres seres fantásticos que en espiral representan el agua, la tierra y el aire. De esa forma, forman su trayectoria con un remolino que crea un túnel, a través del cual los viajeros se adentran en las maravillas hidalguenses.

El secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez destacó diversos logros obtenidos durante la actual gestión, entre ellos, el nombramiento de Geoparque Comarca Minera, así como la obtención de la sede para la realización de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, un evento de talla mundial que recibió a alrededor de mil 500 personas.

A su vez, explicó, en noviembre la entidad será sede del Congreso Nacional Charro.

En representación del secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, acudió al evento Rubén Corona González, funcionario de la dependencia federal.

La campaña fue diseñada por la agencia HG.

Objetivo

  • Revelar
    a todos los turistas que buscan emociones nuevas, que más allá del Sol y playa, la entidad está llena de destinos ideales para vivir experiencias llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza
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