Presenta Hidalgo nueva universidad virtual

2433
universidad

Pachuca.- Con la presencia de Gerardo Tinoco Ruiz, representante de la secretaría federal de Educación, el gobierno del estado presentó la Universidad Virtual de Hidalgo (Unideh), proyecto que fue parte de las promesas del Ejecutivo; resalta que el modelo considera educación multicultural.

Con un envío masivo de mensajes de texto a celulares de la población estudiantil que cita: “Bienvenidos a la Universidad Virtual del Estado de Hidalgo”, dieron el arranque formal. La secretaria de Educación Sayonara Vargas destacó la apertura de 232 centros de autoacceso para los estudiantes en todo el estado que estarán repartidos en la entidad.

Los programas, únicos en su ramo, estarán contenidos en un dispositivo USB, para abarcar no solo el estado sino también el país o incluso fuera del México y estarán disponibles de manera portable, aseveró la funcionaria.

La universidad presentó programas relacionados con turismo, software y ámbito empresarial, además de la maestría de la enseñanza con tutores que apoyarán al desarrollo de los estudiantes para concluir cada bloque educativo, si forman parte de la población indígena, que tendrá becas de 100 por ciento, lo mismo para alumnos de excelencia con calificaciones de nueve y 10 que tendrá beneficio de hasta 70 por ciento.

La universidad considera una cultura emprendedora, habilidades matemáticas e inglés como materias básicas en los programas de estudios, informó Omar Fayad. Al inicio, el gobernador dio un recorrido por un túnel del tiempo que resumió las principales etapas de la educación en México, desde la época prehispánica hasta el desarrollo de las tecnologías de la información.

Comentarios