Presenta IA obra en Centro de las Artes

348
francotirador,dramaturgia

Pachuca.- La obra El amor es un francotirador es una dramaturgia de Lola Arias y cuenta la historia de seis suicidas enamorados que se reúnen para jugar a la ruleta rusa, dirigidos por una niña; la puesta en escena del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue presentada en el Centro de las Artes de Hidalgo.

“En esta ruleta rusa, las reglas son que todos tienen que contar los motivos por los que quieren jugar, tienen que pedir un último deseo y todos deben ayudar a que se cumpla; este montaje fue resultado de un proceso escolar que yo inicié como parte de mi materia de dirección escénica”, comentó Eréndira Gutiérrez López, directora de la puesta en escena y alumna de la licenciatura en arte dramático.

Eréndira trabajó en el montaje por más de tres meses y en noviembre dieron una corta temporada en el foro El Cubo del IA; posteriormente, recibieron la invitación para presentar la obra en el Centro de las Artes de Hidalgo, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Teatro.

“También a mí, previamente a la función, me hicieron una invitación para participar en el conversatorio de Mujeres de Teatro en Hidalgo, en donde tocamos diferentes temas sobre el teatro en el estado y la perspectiva de género en el ámbito teatral”, añadió la estudiante.

El elenco de la obra está conformado por Valeria Monter, Moisés Urrutia, Karla Guerrero, Ángel Vázquez, Verónica Juárez, Misael Rodríguez y Mariana Vázquez, así como la directora de la obra; algunos de los integrantes son también estudiantes del programa educativo de la UAEH.

  • Eréndira Gutiérrez López, directora de la puesta en escena El amor es un francotirador y alumna de la licenciatura en arte dramático, trabajó en el montaje por más de tres meses

Con información de Victoria Sánchez

Comentarios