icap

Topiltzin, nuestro príncipe estuvo bajo la dirección de Martín Eric Cruz Islas

Elvia Trejo

Pachuca.- Desde el 9 de noviembre es llevada a cabo la primera Jornada de Teatro Universitario en la UAEH. El viernes fue presentada la obra Topiltzin, nuestro príncipe, a cargo del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), bajo la dirección de Martín Eric Cruz Islas.

La puesta en escena habla de la historia del Valle de Tulancingo, con el propósito de resaltar su importancia cultural, incluye danza y música, elementos que logran crear la atmósfera perfecta para atrapar y maravillar al público.

El elenco está integrado por estudiantes de primer semestre de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, así como de ingeniaría en alimentos y agroindustrial; presentan la obra en Tulancingo.

Cruz Islas enfatizó que el talento y compromiso por el taller de teatro es bueno, aunque reconoció que necesitan más espacios para presentarse.

Por otro lado, Anuar Jotar, coordinador del Programa universitario de teatro, dijo que esperan que el próximo año cuenten con más compañías, pues la idea es invitar a otras universidades del estado y el país, ya que pretenden convertirse en una muestra universitaria internacional.

Martín Eric Cruz es ingeniero químico, egresó de Prepa dos, ejerció su profesión por muchos años, sin embargo, jamás dejó el teatro. Reconoce la importancia de esa arte en la formación de estudiantes, ya que ayuda con nuevos métodos de aprendizaje y es muy disciplinario. El director de la puesta en escena también escribió la obra y diseñó el vestuario.

La Jornada de Teatro Universitario en la UAEH concluye hoy a las 18 horas en el centro cultural universitario La Garza.

El elenco está integrado por estudiantes de primer semestre de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, así como de ingeniaría en alimentos y agroindustrial; presentan la puesta en escena en Tulancingo

Comentarios