Presenta Inmude A-XCross y carrera Todos por Rubicel

512
carrera
La distancia es de cinco kilómetros, con salida y meta en el complejo Revolución Mexicana y trayecto en Río de las Avenidas

Ambos eventos serán la próxima semana

Pachuca

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca presentó la primera edición de la carrera con causa Todos por Rubicel, en apoyo del atleta paralímpico Rubicel Hernández García, y la séptima edición del A-XCross Hidalgo 2017.
Jorge Mendiola, representante de Teenek Racing y organizador del A-XCross, destacó que es una competencia de alta exigencia para los ciclistas que participarán, dado que consiste en tres etapas que serán desarrolladas del 9 al 11 de junio en 12 municipios.
La primera etapa tendrá un recorrido de 113 kilómetros e irá
de Zimapán a Tasquillo, con paso por Nicolás Flores, Cardonal e Ixmiquilpan. El banderazo de salida será a las 9 horas y esperan que el pelotón arribe a la meta aproximadamente a las 13.
En la segunda jornada, el trayecto irá de Tasquillo a Atotonilco el Grande, con 135 kilómetros y 3 mil 600 metros de ascenso. Finalmente, el 11 de junio la tercera etapa comenzará a las 9 horas e irá de Atotonilco el Grande al Cristo Rey, con recorrido de 43 kilómetros y mil 600 metros en ascenso.
Pretenden que la competencia culmine aproximadamente al mediodía. La premiación será a las 15 horas.
La organización espera la participación de 150 pedalistas de México, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Holanda, España, Italia, Austria y Francia.
Además, el Inmude, que dirige Raúl Baños Tinoco, y la Asociación Hidalguense de Atletismo, encabezada por Martín Zustaeta, presentaron la carrera atlética a beneficio Todos por Rubicel, la cual será realizada el 11 de junio en Pachuca.
Lo recaudado será destinado para que el atleta pague a un guía que lo acompañe a participar en el maratón de la Ciudad de México, informaron.
El costo de la inscripción es de 150 pesos y el registro puede realizarse en las oficinas del Inmude, ubicadas dentro de la unidad deportiva municipal de Pachuca, frente a C Doria.
La distancia es de cinco kilómetros, con salida y meta en el complejo Revolución Mexicana y trayecto en Río de las Avenidas.

El A-XCross

tendrá tres etapas: Zimapán-Tasquillo, Tasquillo-Atotonilco el Grande y Atotonilco-Cristo Rey

Comentarios