Pachuca.-

Teniendo como asistentes a integrantes del Consejo Técnico, alumnos, docentes y personal administrativo del cuerpo académico de la Preparatoria cuatro, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Isaías Guzmán Lerma, director del plantel, rindió su primer informe de actividades correspondiente a la administración 2017-2023.

Durante el acto, el directivo universitario se dijo orgulloso por los logros obtenidos durante los últimos meses, en colaboración con el personal que dijo “ha trabajado arduamente para encaminar la institución a la excelencia”. El informe estuvo dividido en cinco secciones que permitieron destacar los alcances a través de cinco puntos particulares: antecedentes de la institución, docencia, extensión, vinculación y gestión.

De lo anterior, Isaías Guzmán hizo hincapié en los 35 años de historia de la Prepa cuatro, donde además reconoció la labor de los directores que lo antecedieron. Asimismo, hizo énfasis en el Programa de desarrollo institucional (PDI) que, aparte de abarcar programas educativos que buscan brindar a los alumnos una educación media superior de calidad, se apega a los anhelos y aspiraciones con los que cuenta cada integrante del plantel para cumplir con su plan de vida.

Respecto al cuerpo docente, el directivo destacó que la platilla cuenta con 98 profesores, mismos que durante 2017 recibieron capacitaciones en temas de tecnologías de la información, comunicación e inglés. Además, resaltó que uno de los miembros tiene doctorado, 28 cursaron maestría y 14 con especialidad.

En el ámbito de extensión, comentó sobre los eventos artísticos, culturales y cívicos, como el tradicional Encendido de Luces Navideñas, así como la elaboración de un altar para conmemorar el Día de Muertos, mismo que ganó el primer lugar en el concurso organizado por la UAEH. Sobre vinculación, acentuó las reuniones con padres de familia, a quienes se les reportan los resultados de evaluaciones y estrategias a aplicar para el desarrollo educativo de los alumnos.

Por otra parte, en gestión, resaltó la inversión realizada para la renovación de 300 luminarias que ahora cuentan con tecnología LED, lo que reducirá el consumo de 70 por ciento menos de energía con una luminosidad más potente. También se remplazaron 200 butacas y se cubrieron 170 metros de barandal en escaleras y pasillos.

Para finalizar su informe, Isaías Guzmán hizo mención de los alumnos que han recibido distinciones en diversas áreas, como movilidad académica, Olimpiadas del Conocimiento, debate político, el concurso Transparencia en corto, el concurso nacional de memes y videos, denominado “Vive tu salud”, así como de los Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

De lo anterior, Martín Ortiz Granillo, director de estudios de pertinencia y factibilidad, quien asistió en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, expresó su grato reconocimiento a los excelentes resultados.

Indicó que los logros obtenidos son producto de un elaborado proceso de planeación con el que cuenta la máxima casa de estudios de Hidalgo y aplaudió que la universidad cuenta con una alta evaluación en QS Stars, además de ubicarse entre las mejores de México y el mundo, según el ranking Times Higher Education (THE).

“No me queda más que exhortar a toda la comunidad universitaria a trabajar para fortalecer su compromiso respecto al ámbito social, político, cultural y educativo, con el objetivo de mejorar la formación de los futuros profesionales”, concluyó Ortiz Granillo.

Aspectos

  • El directivo
    hizo hincapié en los 35 años de historia de la Preparatoria cuatro, donde además reconoció la excelente labor de los directores que lo antecedieron
  • Martín Ortiz Granillo,
    en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, expresó su grato reconocimiento a los excelentes resultados reportados

Comentarios