Presenta ITESM quinta carrera nocturna

504
carrera
Será el 14 de octubre con trayectos de seis y 10 kilómetros

Pachuca.- Con distancias de seis y 10 kilómetros, la quinta edición de la Carrera Atlética Nocturna del Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo, que será el 14 de octubre, pretende reunir a 2 mil 100 competidores, misma cifra que en 2016.

La prueba tendrá un costo de inscripción de 270 pesos si se realiza a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, y de 300 pesos desde el primero de octubre hasta alcanzar el cupo límite, informaron autoridades académicas del ITESM durante rueda de prensa.

Para realizar el registro, las personas interesadas deben visitar la página web http://www.hgo.itesm.mx/carreratec, o en ASDeporte.

El paquete de corredor incluye playera conmemorativa, medalla, hidratación y artículos de patrocinadores y será entregada el 13 de octubre, de 10 a 19 horas.

El balazo de salida será a las 20 horas en las instalaciones del campus Hidalgo, donde también estará ubicada la meta. La ruta, para ambos trayectos, será la misma que el año pasado.

Las categorías son libre varonil y femenil (mayores de 15 años) y comunidad Tec, en caso de que alguien menor a ese rango de edad quiera participar deberá hacerlo acompañado por un tutor o con el permiso del mismo.

La premiación consistirá en dinero en efectivo: 5 mil pesos al ganador, 3 mil al segundo lugar y mil al tercero, en ambas distancias y ramas. Para comunidad Tec habrá juegos de pants institucionales.

Durante la presentación estuvieron Viviana Sánchez, directora de asuntos estudiantiles; Raúl Guadarrama, director de investigación, posgrado y extensión académica; Martín Zuztaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo; Gabriela Millán, en representación de la comunidad Extec, y Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Comentarios