Presenta ITP edición 34 del Maratec

1636

EMMA FERMÍN
Pachuca

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) culminará su semana de festejos por su 45 aniversario con la tradicional carrera atlética del Maratec, que este año llega a su edición 34 y que se desarrollará el 25 de septiembre con un circuito de 11 kilómetros.
La salida será a las 8:30 horas en las instalaciones del ITP, ubicadas sobre bulevar Felipe Ángeles. La meta estará en el mismo punto y el recorrido pasará por Felipe Ángeles, libramiento Colonias-Santa Catarina, bulevar Ramón G Bonfil, Camino Real de la Plata, lateral de Felipe Ángeles e ITP.
El costo de la inscripción es de 100 pesos para estudiantes y personal del instituto, y 150 para población en general. Los centros de registro se encuentran en el Tecnológico de Pachuca y el poliforum José María Morelos y Pavón.
El evento, que cada año aumenta el número de participantes, pretende reunir a más de mil corredores, entre la comunidad ITP y población en general, apuntó Fernando Cruz, subdirector de planeación y vinculación, durante la presentación de la carrera.
Javier Acosta, jefe del departamento de actividades extraescolares, informó que las categorías para la competencia son alumnos del ITP, personal del OTP, libre (20 a 39 años), master (40 a 49) y veteranos (50 a 60), todos en la ramas femenil y varonil.
Las y los ganadores de la libre recibirán una premiación de 2 mil pesos, el segundo lugar mil y el tercero 500. Para el resto de las categorías el estímulo será de mil, 800 y 500, respectivamente.
La entrega del paquete de corredor, que incluye playera, número y medalla (ésta al cruzar la meta), se entregará el 23 y 24 del presente mes en el departamento de actividades extraescolares del ITP, de 9 a 16 horas.

Actividades de aniversario

Las jornadas
por el 45 aniversario del ITP comenzarán el domingo con un desfile de carros alegóricos por las principales vialidades de la ciudad, y llegada al parque Hidalgo, a partir de las 10 horas
El 19 se hará una ceremonia cívica
y de exhibición de bandas de guerra, entre otras acciones. El 20 iniciarán las actividades con el circuito de atletismo de José Luis Benítez, 45 años, 45 vueltas, en la pista de atletismo del instituto
El 21 se celebrará el aniversario
con mañanitas y desayuno en la plaza cívica. El 22 se presentará el Huapatec a las 17 horas. El 23 habrá un encuentro deportivo del personal que labora en la institución y el 25 se cerrará todo con el Maratec. Todas las actividades están abiertas a la población en general

Comentarios