Presenta Johnny Depp oda a Shane MacGowan

310
johny deep

En el Festival de San Sebastián, a través del biopic Crock of gold

Ciudad de México.- Con palabras de admiración, Johnny Depp presentó el domingo en el Festival de San Sebastián el biopic sobre el cantante irlandés Shane MacGowan, el talentoso y turbulento líder de la banda The Pogues, retratado en Crock of gold.

El actor norteamericano, una de las caras más célebres presentes en esta edición del festival, es el productor de esa cinta dirigida por el británico Julien Temple y consagrada a un MacGowan que se planteó como una “cruzada” el darle lustre a la música tradicional irlandesa.

En rueda de prensa, Johnny Depp explicó que conoció a Shane MacGowan hace más de tres décadas y que estaba “fascinado con su lenguaje” y sus “poderosas canciones”.

El documental, en competición por la Concha de Oro en San Sebastián, muestra la vida del músico nacido el día de Navidad de 1957, criado en una granja familiar y profundamente comprometido con el nacionalismo irlandés.

En la cinta, MacGowan se explaya en sus memorias y habla con el propio Depp, así como con el político norirlandés y exlíder del Sinn Fein Gerry Adams. También retratan al músico sus padres, su hermana y su mujer.

Comentarios