El material mezcla ritmos del folclor colombiano como la guasca, el vallenato y la cumbia

Ciudad de México.- El cantautor Juanes presentó en Bogotá su octavo disco titulado Más futuro que pasado, en el cual mezcla ritmos del folclor colombiano como la guasca, el vallenato y la cumbia.

En conferencia de prensa, afirmó que “cada uno tiene una historia, una educación y una infancia”, por lo cual, “es necesario mirar hacia adentro y reconocerse para madurar y ser universal”.

De esa forma, Juanes celebrará 20 años de su carrera como solista con el concierto Juanes para Todos el 14 de marzo en el Movistar Arena, en su país natal: Colombia.

Respecto a las recientes protestas realizadas en Bogotá, en el marco del paro nacional convocado por distintos sectores sociales, el músico declaró que son muy distantes de lo que ocurrió en noviembre ya que actualmente percibe “algo más oscuro que no representa al interés de la gente que está marchando”.

Juanes anunció sentirse “muy feliz y honrado” por su próxima participación en el homenaje que los Grammy rendirán al cantante estadunidense Prince, quien falleció a los 57 años en 2016. En la gala, programada para el próximo martes en Los Ángeles, Estados Unidos, el cantautor interpretará la canción “1996”.

Comentarios