Presenta Julio Fernández Talamantes Mexicanos de bronce

513
presenta
El documental sigue su recorrido por festivales de cine

San Cristóbal de las Casas.- La cruda realidad de los centros penitenciarios y los sueños de quienes habitan en ellos son la premisa de la cinta Mexicanos de bronce, que espera llegar pronto a las salas cinematográficas del país.
Mientras, ese documental de Julio Fernández Talamantes continúa su recorrido por diversos festivales de cine como el de San Cristóbal de las Casas, que se realiza del 8 al 11 de diciembre.
En declaraciones a la prensa, el director compartió su experiencia en la realización de esa cinta, la cual se centra en la vida de tres jóvenes que están en un centro penitenciario cumpliendo condena por diversos delitos cometidos.
Sin embargo, a esos tres presos los une una pasión en común, la música, y es desde ese punto que Fernández narra la historia, sin juzgar.
“No es una apología del crimen lo que hice, ni mucho menos pretendo ser un juez, creo que ellos ya han sido juzgados, pero mi intención era mostrar qué los lleva a infringir la ley y las repercusiones que tienen en su vida y la de los suyos”, apuntó.
“Las historias son ricas, y bueno, llegaron a mi estos tres jóvenes por azares del destino, tenía otra historia en mente que no se logró y los conocí y aceptaron”, explicó.
“Así fue como empezó y con el tiempo logramos hacer una relación más estrecha, lo que también permitió que entráramos en su vida y el ambiente en el que se desarrollan”, apuntó.
El cineasta reconoció que ese trabajo le dejó una gran lección de vida, “son historias fuertes, pero que también te muestran al ser humano”, explicó el realizador.
“Estoy satisfecho con los resultados de este trabajo, que seguirá en festivales en otros puntos del mundo”, dijo el cineasta, quien ahora prepara un nuevo trabajo fílmico.

Comentarios