Presenta Elementum Periodismo contra la transfobia

532
transfobia
La obra es de Gloria Davenport, producida por TIC Ciudadana

Ciudad de México

La noche del 18 de marzo, en la librería Voces en Tinta, ubicada en la zona rosa de la Ciudad de México, se presentó el libro Periodismo contra la transfobia de Gloria Davenport, producido por TIC Ciudadana y publicado por la editorial Elementum.
De acuerdo con la editorial, Periodismo contra la transfobia es un texto ágil, digerible y sobre todo didáctico para el entendimiento de la transexualidad, se trata de una herramienta a favor de la eliminación de la violencia de género y fundamental para el fortalecimiento de la equidad en los derechos humanos.
Durante la presentación se habló sobre los avances logrados en materia legislativa y los espacios que las voces sobre los derechos trans han abierto, así como de la lucha que cada una de las personalidades retratadas en el libro ha tenido que pelear a lo largo de su vida en la búsqueda por su libertad.
En la presentación se contó con la presencia del director de salud, sexualidad y VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Ricardo Hernández Forcada, quien resaltó la importancia de Periodismo contra la transfobia como un libro que, a través de los relatos de vida de los participantes, logra visibilizar y desestigmatizar a las personas trans.
Para el director es de esencial importancia convencer a legisladores de congresos estatales que la Agenda de la Identidad Trans es un tema de derechos humanos fundamentales, no es un asunto de lujo o de moda. “Muchas de las condiciones de vulnerabilidad que sufre una persona trans obedecen a la imposibilidad a nivel social y legislativo de acceder a la igualdad”.
De igual forma, en la presentación se contó con la presencia de la autora Gloria Davenport, la directora general de editorial Elementum Mayte Romo, la trabajadora social Diana Meléndez Rojas, la responsable del departamento de relaciones internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa María Cabrera y la activista y empresaria Diana Sánchez Barrios.

Es un
texto ágil,
digerible y sobre todo didáctico para el entendimiento de la transexualidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios