Presenta Lucero Ambrocio proyecto legislativo

954
MORENA

Ixmiquilpan

La candidata por Morena a la diputación local por el distrito 05, con cabecera en Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio presentó su proyecto legislativo sustentado en un diagnóstico puntual de las problemáticas que aquejan a los cinco municipios que integran el distrito.
En conferencia de prensa, la morenista resaltó que la plataforma legislativa que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está sustentada en tres ejes: político, económico y social.
En el primer eje se comprometió a legislar con honestidad y con consulta a la población, además de ayudar a Andrés Manuel López Obrador a combatir la corrupción y con ello, aseveró, garantizar que el presupuesto que se asigna a los municipios llegue de forma íntegra; dentro de ese mismo eje propuso también la reducción a la mitad de los salarios de altos funcionarios y la revocación de mandato.
En el segundo enfatizó el rescate a la actividad productiva del campo, sector donde la candidata se comprometió a legislar en apoyo a las Mipymes, a incorporar a los sectores vulnerables al empleo digno y a consultar a las comunidades indígenas sobre el uso de sus recursos naturales.
En el tercer eje planteó la necesidad de generar un marco legal que garantice el acceso a la alimentación, a la salud, educación y a la cultura.
Asimismo, Lucero Ambrocio aprovechó el Día del Maestro para comprometerse a legislar para lograr la reapertura de la Escuela Normal Rural del Mexe.

Comentarios