La obra estuvo acompañada de fragmentos del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart

Pachuca

La compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea estrenó Óbito, en el teatro San Francisco, donde a través del lenguaje corporal buscan comunicar al público una reflexión sobre los pensamientos que podría pasar una persona en los últimos momentos de su vida.
La obra surge con la idea de los coreógrafos Francisco Durán y Jorge Sánchez, además de la participación del director de la compañía de teatro de la UAEH Jesús Islas Ambriz, quien colaboró en la dirección escénica; y la participación de Julio Romano y Edna Rodríguez en el guion literario, convirtiéndola en una pieza multidisciplinaria de danza, teatro, música clásica y literatura.
Durante poco más de 40 minutos, las actuaciones de Gabriela Vera, Gabriela Jiménez, Edna Rodríguez, Óscar Lozano y Joel Olivera estuvieron acompañadas de fragmentos del Réquiem de Mozart, música que está relacionada con la muerte del propio autor.
Durante el estreno de esta obra estuvo presente el secretario de Cultura de Hidalgo Olaf Hernández, así como la directora de promoción cultural de la máxima casa de estudios Elvia Sierra Vite.
Después de su estreno en Pachuca, Luz Corpórea llevará esa obra a la Bienal Innexo Alternativo-Arte Escénico que realizarán en Morelia, así como al Festival Escenario Sur en Mérida, Yucatán, con la intención de colocar a la UAEH como una universidad que impulsa obras escénicas de calidad a nivel nacional.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios