Presenta Luz Corpórea reflexión sobre el suicidio

201
Luz Corpórea,suicidio

Pachuca.- La compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea presentó el 8 de octubre, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la pieza Palabras póstumas.

En un espacio pequeño para mantener la intimidad de la obra con los espectadores, la compañía, dirigida por Francisco Durán, reflexionó a través de la danza sobre un tema que en nuestra sociedad sigue siendo tabú: el suicidio.

A partir de elementos cotidianos y datos duros sobre ese fenómeno, Palabras póstumas refleja el dolor y la soledad que se vive en los momentos más turbios dentro de la mente de un suicida, con el objetivo de generar empatía entre los espectadores en torno a ese problema.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la dirección de promoción cultural, promueve actividades artísticas que contribuyan con el desarrollo cultural y que inviten a la reflexión en temas de interés social.

Luz Corpórea tendrá una breve temporada con motivo de su quinto aniversario todos los lunes de octubre en la sala de calentamiento del poliforum Carlos Martínez Balmori, presentando la pieza Onírico. Los boletos se encuentran a la venta en la dirección de promoción cultural, con un donativo de 50 pesos.

  • A través de la puesta en escena Palabras póstumas; refleja el dolor y la soledad que se vive en los momentos más turbios dentro de la mente de un suicida, con el objetivo de generar empatía entre los espectadores en torno a esa problemática

Comentarios