Atotonilco de Tula.- En el marco de actividades de fomento a la lectura, la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), dependiente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a Magnus Topiltzin a presentar el tomo dos de su magna obra Teotelco.

Sharon Vargas Zamora, directora del plantel garza, en su mensaje de bienvenida refirió: “Es importante estar en constante búsqueda de información acerca de nuestras culturas prehispánicas para conocer nuestras raíces y poder enaltecer nuestras costumbres y tradiciones”, continuó con la invitación a los estudiantes y académicos a participar y fortalecer su hábito de la lectura.

Por su parte, Miguel Ángel Campo Serrano, bajo el pseudónimo Magnus Topiltzin, se presentó como portavoz y despertador de dioses; en esa ocasión compartió con la audiencia su pasión por las culturas prehispánicas, la lectura y la literatura.

Mencionó que ha publicado una saga de libros de novela gráfica dirigida a jóvenes. Comentó que hasta el día de hoy ha publicado tres libros: Teotelco I Premoniciones, en su versión extendida y slim fit, así como Teotelco II Donde los hombres se convierten en dioses. Asimismo, refirió que su proyecto apunta a publicar nueve tomos en ambas versiones y traducciones a más de 30 idiomas.

La charla permitió que Magnus contextualizara al alumnado y docentes sobre su primer volumen que consta de 26 capítulos, en los cuales la novela se desarrolla en la cultura Tolteca.

Posteriormente habló del tomo dos, el cual lo constituyen 28 capítulos que permiten al lector adentrarse en la gran Teotihuacán, una de las ciudades ancestrales que aún guarda innumerables misterios; Topiltzin la define como una imponente metrópoli rebosante de enigmas, tesoros y sangre, donde los hombres se convierten en dioses.

La comunidad universitaria apreció la saga del escritor; la plática permitió que el estudiantado externara su gusto por las novelas gráficas, además de sus comentarios y críticas de manera reflexiva y responsable. De la misma forma, el público sugirió algunos personajes para sus próximos tomos.

  • El tomo dos de Teotelco está conformado por 28 capítulos que permiten al lector adentrarse en la gran Teotihuacán

Comentarios