Presenta Malpica última entrega de El lado oscuro

140

Pachuca.-

Los personajes de las obras son los hijos de papel y tinta, comentó el escritor Antonio Malpica al presentar su obra Principio y fin: El lado oscuro, en el marco de la Freria Universitaria del Libro (FUL) 2018.

Ante cientos de jóvenes, el autor compartió las vivencias que pasó cuando empezó la saga El lado oscuro, misma que no tenía contemplada ya que fue una petición de su editor de Océano de hacer un cuento de terror y en 2007 inició con Siete esqueletos decapitados.

El novelista y autor de obras infantiles y de adolescentes recordó su temor a que su primer libro de la saga no fuera a gustar al público, ya que creyó que era demasiado el horror el que trataba, sin embargo, dejó aberturas en sus historias para continuar con un segundo libro.

Comentó que los autores cuando escriben sagas “lo hacemos con todo el cariño, principalmente por contar una historia y por abrazar a uno o dos, o más personajes a lo largo de los años”.

Malpica indicó que parte de la aceptación de los libros no es toda la responsabilidad del que escribe, sino de los editores, ilustradores y todos los que intervienen para que la impresión llame la atención de los lectores.

Relató que después de la primera obra de la saga, continuó con la segunda: El nocturno Belgefor que también temía que no fuera a ser aceptado, sin embargo continuó con El llamado de la estirpe y El destino y la espada, para concluir con Principio y fin.

El escritor compartió que los personajes lo han acompañado a lo largo del tiempo y cuando escribió Principio y fin sabía que era la última entrega de la colección, publicada en 2017, 10 años después de la primera; y expresó el sentimiento que le dejó haber cerrado el ciclo, por ello hizo una dedicatoria a sus personajes quienes son sus hijos de papel y tinta.

Comentarios