Presenta Mario Guerra libro para superar miedos

314
superar miedos

En el penúltimo día de actividades de “La feria de todos”

Pachuca.- “El miedo no es tu enemigo, es un gran aliado que te avisa de peligros inminentes, no lo evadas, no lo niegues, no lo escondas; conócelo para vivir con certeza y plena libertad”, expuso el escritor Mario Guerra al presentar su libro Del otro lado del miedo: Cómo superar las adversidades para relacionarnos mejor, ello en el penúltimo día de actividades de la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Él es un reconocido psicoterapeuta, coach ontológico, hipnoterapeuta, maestro en tanatología y comunicador. Ha sido presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México y actualmente colabora con W Radio. Su estilo franco, sencillo y revelador lo ha llevado a tener amplia aceptación entre el público. Entre sus obras destacan Los claroscuros del amor, En el mismo barco y No te compliques.

Durante la actividad editorial, explicó que los temores acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirmó que muchas veces tanto mujeres como hombres crean aprensiones en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

“Lo que se necesita para vencerlos no es ser valiente, es tener confianza en nosotros. El valor se demuestra no con el desprecio por el miedo, sino por un gran respeto por él, es necesario, es una emoción de supervivencia. Es la alarma que nos enciende cuando nos enfrentamos a cosas peligrosas. No hace falta quitarse el miedo para ser valiente, sino ser valiente a pesar del miedo”, afirmó durante su ponencia.

Mario Guerra indicó que el recelo no sirve si no alerta, porque de esa forma protege de amenazas reales, pero se vuelve un problema cuando es una tensión y estrés constante.

“Recuerda que nadie puede predecir con certeza su futuro. No se trata de huir ante la sospecha, se trata que la tomes de frente y le preguntes: ¿qué quieres de mí? ¿Qué estás buscando? En lugar de alejarla, llámala. Con ese ejercicio, lo que harás es bajar la guardia con el miedo, conocerlo y pedirle que no te espante”, destacó.

Con adiestramientos infalibles para comprender y enfrentar las turbaciones, es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo. A cambio, invita a entrar en su esencia, analizarlo profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que impiden llegar al otro lado, donde espera la felicidad.

Finalmente, el creador aplaudió el esfuerzo realizado por la máxima casa de estudios de la entidad al efectuar la fiesta de las letras a pesar de las adversidades sanitarias a causa del coronavirus (Covid-19). Asimismo, invitó a los jóvenes a adquirir libros, ya sean físicos o digitales, y no dejar de lado el hábito de la lectura.

Comentarios