Presenta mercado de Pachuquilla retraso en su remodelación

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Pachuca.- A más de un año cinco meses de iniciar la remodelación del mercado municipal de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, el espacio continúan sin operar, lo que afecta a 28 locatarios que permanecen al exterior del inmueble.

Al inicio, los comerciantes fueron informados que los trabajos durarían en promedio 90 días, tiempo que debían permanecer en una carpa ubicada al exterior del edificio, donde a la fecha continúan exhibiendo sus productos.

Erasmo Guerrero González, representante de los locatarios, comentó en entrevista para este diario los inconvenientes que el retraso en el funcionamiento del espacio les conlleva; por ejemplo, las inclemencias del tiempo que en algunos casos afectan sus artículos.

Sin embargo, tras un año dos meses de retraso en la entrega el sitio, Guerrero González refirió que las autoridades municipales no sostienen comunicación con ellos y lo único que conocen es a través de los medios de comunicación, pues todos los acuerdos con el ayuntamiento fueron “de palabra”.

“Nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos saliéramos y después íbamos a regresar como si nada, pero ha habido mucho hermetismo en el tema”. Además, agregó que desconocen detalles de la obra como el total de locales que fueron habilitados, pues les dijeron que serían 28 pero son más de 40.

Por su parte, en reciente entrevista, el alcalde Raúl Camacho Baños explicó que el retraso es debido a procedimientos técnicos que son competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, descartó que sea por falta de recursos para concluir las labores.

“Estamos parados por el tema de la luz, que es un tema que nos están solicitando hacer algunas adecuaciones la CFE y también lleva su proceso técnico”, por lo que enfatizó desconocer cuándo iniciará funciones, aunque afirmó que la edificación ya está lista.

La inversión para la remodelación del espacio fue cercana a los 8 millones de pesos, luego que en agosto de 2018 fueron licitados 3 millones 389 mil 952 pesos; mientras que a una segunda etapa se destinaron 3 millones 344 mil 907 pesos y a una tercera 670 mil 262 pesos, los cuales fueron utilizados para gastos finales como colocación de cortinas metálicas.

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