Presenta municipio escrituras de terreno en disputa

393
TERRENO

Tulancingo

Tras exhibir escrituras a favor del municipio de un predio donde pretende edificarse una escuela, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que no permitirán que se pierda la inversión, al explicar que el gobierno del estado será el responsable de resolver el tema.
En rueda de prensa, realizó la exhibición del documento fechado en 2011, que prueba la propiedad hacia el gobierno municipal del terreno ubicado en Napateco, con extensión de 9 mil 536 metros cuadrados.
Lo anterior, tras conocerse sobre un contrato a favor de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, donde la Comisión Estatal de Vivienda en Hidalgo (Cevih) vendió parte del predio en agosto.
El alcalde consideró que pudo existir una confusión por parte del organismo estatal al momento de realizar el contrato, por lo que relató que será éste quien destrabe la situación.
Vecinos de la zona indicaron que la falta de tenencia sobre el terreno pone en riesgo la posible donación de una fundación, proveniente de una empresa automotriz, para una escuela prefabricada.
Al respecto, Pérez Rodríguez aseguró que no permitirán que se pierda dicha inversión, por lo que ya le dan seguimiento al caso.
Agregó que están dispuestos a solucionar el conflicto, en lo que corresponde al gobierno municipal, al insistir que será el gobierno estatal y el Cevih quienes generarán la solución que deje satisfechas a las partes involucradas.
“No podríamos permitir que se perdiera la donación”, enfatizó el edil acerca del tema, que beneficiará en principio a unos 110 estudiantes, cuyo plantel ya cuenta con clave de centro de trabajo y actualmente funciona por las tardes en una escuela cercana.
Al respecto, representantes vecinales de la zona manifestaron deseo por que el alcalde visite el espacio, para que conozca la situación desde el mismo sitio y a partir de ello se genere una solución.

Comentarios