Presenta OE a deportistas que irán al Mundial

676
mundial
La presidenta de Olimpiadas Especiales destacó el trabajo realizado por los seleccionados

Leslie Mata y Armando Garduño, junto con la entrenadora Marena Hernández, competirán en Austria

Pachuca

Olimpiadas Especiales dio a conocer que dos atletas y una entrenadora representarán a Hidalgo y México en el Mundial de Deportes de Invierno, que se disputará en Salzburgo, Austria, del 14 al 25 de marzo.
Se trata de la patinadora artística Leslie Mata Palmer, el patinador de velocidad Armando Garduño Villalobos y la entrenadora de la disciplina en ambas modalidades Marena Hernández Marín, quienes fueron elegidos en el sorteo que realiza OE entre los mejores exponentes de diversas pruebas.
Elizabeth Sánchez, presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, destacó el trabajo que han realizado los deportistas y la instructora para llegar al torneo internacional, en el que participarán más de mil competidores de varios países.
Agregó que Marena Hernández acudirá además como entrenadora en jefe de la delegación de patinaje. Puntualizó que realiza las labores de manera voluntaria con los atletas y es la primera ocasión en la que estará presente en una justa de este tipo.
Para llegar a ser los mejores en sus pruebas, tanto Leslie como Armando entrenan al menos tres veces por semana en una pista de hielo ubicada en el Estado de México, dado que en Hidalgo no existe ese tipo de instalación. Los gastos de traslado y renta son absorbidos por los padres de familia.
Para acudir a la justa, los deportistas recibieron un par de pants (normal y de invierno) por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
El abanderamiento del grupo se realizará mañana a las 11 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR). El sábado se concentrará la delegación nacional y el lunes partirá a Austria para la competencia.
Durante la presentación a medios de los atletas mundialistas, estuvieron miembros de la delegación deportiva estatal de Olimpiadas Especiales, quienes desearon éxito a sus compañeros.
Al no haber representante del Inhide en el inicio de la conferencia de prensa, Elizabeth Sánchez lamentó la situación pues era “la primera vez que no hay nadie del Instituto del Deporte, tengo entendido que todos tienen ocupaciones pero Olimpiadas Especiales es una organización que vale igual que cualquier otra asociación”, manifestó.

Los
patinadores

entrenan tres o cuatro veces por semana en el Estado de México, pues Hidalgo no cuenta con pista
de hielo

Comentarios