Presenta Omar Fayad a su gabinete; separa Turismo y Cultura

28776
Presenta Omar Fayad a su gabinete; separa Turismo y Cultura

Sonia Rueda

Pachuca.- El Gobernador electo Omar Fayad quien toma cargo mañana presentó su gabinete oficial. Como parte de la reingeniería de la administración estatal desaparece la Secretaría de Planeación junto con las unidades regionales que dependían de esa oficina.

Crea la Secretaría de Transporte y Movilidad, así como la Secretaría del Despacho del gobernador, además separa Turismo y Cultura que durante el gobierno de Olvera fueron fusionadas.

El primer equipo de trabajo para el periodo 2016-2022 en el Ejecutivo queda de la siguiente manera:

  • Simón Vargas Aguilar será el secretario de Gobierno. Es licenciado en derecho, exvocero de la Secretaría de Hacienda. El cercano colaborador de Fayad desde que fue alcalde de Pachuca, Israel Félix Soto, como se conoció previamente ocupará la Secretaría del Despacho del Gobernador.
  • Jessica Delia Blancas Hidalgo da la campanada y desplaza a Aunard de la Rocha quien parecía continuaría en la Secretaría de Finanzas. Ella es economista y exasesora del Banco Mundial.
  • El exdirector del Hospital del Niño DIF Marco Antonio Escamilla Acosta será nuevo secretario de Salud. En tanto que Sayonara Vargas ocupará la Secretaría de Educación Pública, Vargas es excoordinadora general de universidades politécnicas y exencargada de Nacional de Cecytes.
  • José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico. Estudió Políticas Públicas en Harvard y se desempeñó como director de Planeación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Entretanto José Ventura Meneses Arrieta tomará las riendas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial. Fue presidente del Colegio de ingenieros y asesor de la Cámara de la Industria de la Construcción.
  • Una cara conocida es Carlos Muñiz Rodríguez quien estará al frente de la Secretaría de Agricultura. Así como María de los Ángeles Eguiluz Tapia en la Secretaría del Trabajo. Ella fue directora jurídica en el gobierno de Francisco Olvera.
  • Eduardo Gómez Baños, catedrático de la UAEH, será secretario de Turismo y Citlali Jaramillo Ramírez, una mujer cercana al trabajo de Omar Fayad desde que era presidente estatal del PRI ocupará la Secretaría de Contraloría
  • El constructor y cercano al gobernador electo Benjamín Rico Moreno a la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que Mauricio Delmar Saavedra, exoficial de combate a delitos fiscales y aduanera, a la Secretaría de Seguridad Pública.
  • El exdelegado de la CDI en el estado Daniel Rolando Jiménez Rojo a Desarrollo Social. Finalmente Rufino León Tovar, funcionario aún en el gobierno de la Ciudad de México irá a la recién creada Secretaría de transporte y Movilidad.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios