Presenta Oseznos a sus campeones U15

185
Oseznos,campeones

Pachuca.- El equipo Oseznos presentó a sus tres seleccionados de Fademac, campeones nacionales del Torneo U-15, efectuado en Chihuahua en septiembre.

Ricardo Galindo Bulos, Miguel Barrera Guerrero y Óscar Mendoza Jiménez son los jugadores que superaron el filtro de la liga de Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac), en el cual participaron 150 futbolistas de diferentes escuadras, para un corte final de 45.

Un mes duró el campamento en Xochimilco, al que acudieron cada día los elementos de Oseznos para formar parte de los entrenamientos con la finalidad de llenarle el ojo a los entrenadores.

Fue una etapa pesada, coincidieron los tres, pues eran jornadas largas que comenzaban antes de las 4 horas para viajar a la capital del país, entrenar y regresar a hacer las labores propias de la escuela.

“Es un nivel muy alto de competencia, había gente muy pesada ahí, de 90, 100 kilos, pero eso no fue impedimento para buscar un lugar”, comentó Galindo, quien se desempeña como línea ofensiva.

Lo desgastante para ellos fue tener que viajar diario y vivir con el estrés de saber si aparecerían en el penúltimo y último corte. “El desgaste físico y emocional fue fuerte; los entrenamientos eran de dos horas y media o tres horas, acabábamos de llegar a la final con Oseznos”, manifestó Óscar Mendoza, tackle defensivo.

El esfuerzo fue recompensado cuando sus nombres aparecieron en la lista final. Fue Miguel Guerrero, el Alacrán, el primero en darse cuenta y quien en la madrugada les avisó a sus compañeros.

“Me puse muy feliz, fue como una recompensa, les llamé y ellos ya estaban durmiendo. Un día antes estábamos muy cansados y desanimados porque los coaches no nos habían metido en el entrenamiento y pensamos que no íbamos a ser elegidos”, comentó.

Ya en el Campeonato Nacional U15, Ricardo y Miguel fueron titulares, en tanto, Óscar estuvo rotando con otros dos tackles.

En el torneo derrotaron a los representativos de Torreón, Baja California, Chiapas, Cancún (semifinal) y en la final superaron 35-13 al cuadro de la Ciudad de México norte, integrado por jugadores de ligas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con ello, los jugadores regresaron con nuevos bríos para encarar la siguiente temporada con Oseznos y también con el aliciente de volver a mostrarse para categorías U17 y U19.

Ricardo Galindo, integrante del cuerpo de entrenadores de Oseznos, destacó el trabajo de los jóvenes y puntualizó que la importancia de ese tipo de eventos es que los jugadores pueden ser visoreados por equipos de la Liga Mayor.

Agregó que el objetivo es trabajar con los conjuntos de las diferentes categorías para impulsar a los talentos y que tengan oportunidad de trascender y contar con la opción de hacer carrera en el futbol americano del país.

Comentarios