Presenta OSUAEH Claro de Luna de Gina Enríquez

257
OSUAEH

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el concierto Intensidad Sonora, el viernes, como parte de su segunda temporada virtual.

La máxima embajadora cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) interpretó Claro de Luna, de la compositora Gina Enríquez, quien, a su vez, dirigió un mensaje al público durante la presentación de la pieza sinfónica.

La compositora y directora de orquesta mencionó durante su intervención que la obra Claro de Luna para orquesta de cuerdas le fue encargada en el 2013 por la Camerata Concertante de México, la cual está caracterizada por ser una pieza delicada, dulce, con una textura aterciopelada que evoca la noche y la Luna.

Durante el tercer programa de la segunda temporada virtual, los músicos universitarios, al mando del director artístico Gaétan Kuchta, interpretaron la suite de El lago de los cisnes No.

1, de Piotr Ilich Tchaikovsky y “The stars and stripes forever” de John Philip Sousa, piezas que pudieron disfrutarse gracias a los arreglos de Adrián Vázquez, músico de la sección de flautas de la OSUAEH.

En el recital que fue realizado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada también se escuchó “Junk funk” de Mario Gaetano, “Dynamo” de Jared Spears, “4/4 four” de Anthony Cirone, “Idyla” de Leos Janacek y finalmente, Claro de Luna, de la compositora mexicana Gina Enríquez.

Intensidad Sonora fue el tercer programa de la segunda temporada virtual de conciertos 2020 denominada Vuelve la Sinfónica. Cabe mencionar que la orquesta también dedicó a la Semana de la Arquitectura el concierto Idols British Edition, el jueves.

Ambos recitales pueden disfrutarse en la página de Facebook y Youtube de la Orquesta Sinfónica de la UAEH.

En el recital, que fue realizado en el aula magna
Alfonso Cravioto Mejorada, también se escuchó “Junk funk” de Mario Gaetano, “Dynamo” de Jared Spears, “4/4 four” de Anthony Cirone, entre otros temas

Comentarios