Presenta OSUAEH concierto De Película en el marco del FINI 2017

1923
OSUAEH
Iniciará a las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria

El violinista Edgar Gutiérrez participará como director huésped; estrenará arreglos musicales para deleitar al público

Mineral de la Reforma

Con el concierto De Película la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Edgar Gutiérrez como director huésped, se unirá a la celebración del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 el 5 de mayo.
El concierto iniciará a las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni); durante una hora y media los asistentes podrán conocer detalles de los compositores entre pieza y pieza, lo que logrará una interacción directa.
Edgar Gutiérrez subrayó que la OSUAEH hace un esfuerzo por incluir nuevos arreglos musicales para orquesta que sorprenderán a la audiencia, “la mayoría de los temas serán estrenados el viernes, tratamos de integrar varios géneros relacionados con el cine como el cortometraje y los soundtracks”.
Es así como los 80 músicos de la OSUAEH tocarán extractos musicales de temas que forman parte de las bandas sonoras de filmes como Jurassic Park, Gladiador, Miller´s Crossing y Eye of the tiger, entre otras.
Además tocará el Nocturne from string quartet no. 2 del compositor ruso Aleksandr Borodín (1833-1887), pieza utilizada para la sonorización del cortometraje The match girl, que generará una conexión directa entre el espectador y la interpretación de la orquesta.
Edgar Gutiérrez es violinista, director de orquesta y arreglista. Ha participado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Juvenil de México José Pablo Moncayo, la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento, la Orquesta de Ópera del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta del Musical de Broadway La Bella y la Bestia, la Orquesta The Really Useful Theatre Company LTD El Fantasma de la ópera, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Orquesta de Regina “Un musical para una nación que despierta”, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y la Orquesta de Cámara Glinka, entre otras.
En la OSUAEH fue responsable de varios arreglos para diferentes conciertos de la agrupación, recientemente el de la Pijamada Sinfónica donde algunos de los temas fueron arreglados por el músico.
Ha realizado también arreglos y composiciones para varias instituciones musicales del país, así como para artistas reconocidos del medio musical como Ricardo Rodríguez, Regina Orozco, Claudia Cota, Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Manuel Mijares, entre otros. Actualmente es director del conjunto de cámara Tempos, director de La Trova de la Ciudad de México, violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y maestro de violín en Esperanza Azteca.
Los boletos están disponibles en diferentes puntos de venta en Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop, así como en las oficinas de la OSUAEH; mayores informes al 717 2000, extensiones 2994 y 3031.

Los 80 músicos
de la Orquesta tocarán extractos musicales de temas de filmes como Jurassic Park, Gladiador, Miller´s Crossing y Eye of the tiger, entre otras

Comentarios