El recital tendrá la participación de la soprano Erika Alcazar, la mezzosoprano Diana Celene Villeda, el tenor Rodolfo Garay, así como el barítono Pedro Sierra

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) retransmitirá el concierto La Grandiosa Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven, hoy a las 20 horas a través de Facebook Live.

El recital dirigido por Gaétan Kuchta, tendrá la participación de la soprano Erika Alcazar, la mezzosoprano Diana Celene Villeda Reyes, el tenor Rodolfo Garay Mendoza, así como el barítono Pedro Sierra Quintana.

De igual manera, en ese recital se pueden escuchar las voces del Coro del Instituto de Artes de la UAEH y el Coro de Cámara Cantabile de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabe mencionar que previo a la gala, a las 19 horas, el director francés interactuará con algunos de los 80 músicos de la embajadora cultural de la UAEH a través de la cuenta @osuaeh de Instagram.

La gala fue parte de la segunda temporada de conciertos de 2017, dentro de los festejos por los 20 años del nacimiento de la agrupación universitaria, donde más de 200 músicos estuvieron reunidos en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

En ese entonces, Gaétan Kuchta indicó que la grandiosa Sinfonía No. 9 es una gran obra maestra que destaca no solo por su belleza musical, sino por lo que significó desde su creación para el arte en general, al cambiar el rumbo de la música clásica.

“Durante más de una hora los asistentes podrán disfrutar de la última obra compuesta por Beethoven, un deleite para los oídos que se disfrutará al máximo”.

Los lunes, miércoles y viernes, la OSUAEH retrasmite sus mejores conciertos, además de poder verlos en la página de Facebook de la orquesta, en la cuenta oficial de la Autónoma del Estado de Hidalgo también pueden disfrutarse esos recitales.

Comentarios