Presenta OSUAEH noche francesa con Anna Göckel

256
OSUAEH,noche francesa

Mañana en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, a las 19 horas

Mineral de la Reforma.- Mañana en el concierto Bonjour Anna Göckel de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, la violinista francesa será solista.

La intervención de Anna Göckel en la segunda temporada de conciertos de la agrupación universitaria será presentada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a las 19 horas.

Göckel, quien fue nominada como talento joven en 2016 por el Grammy francés Révélations Classiques de l’Adami, hará gala de su virtuosismo con la interpretación del Concierto para violín en Re menor del compositor finlandés Jean Sibelius.

La obra es fundamental del repertorio para violín, pues fue el único concierto para solista que escribió Sibelius en 1903. Es una pieza de carácter melancólico a causa de la lucha interna de emociones tormentosas que vivía el compositor.

Asimismo, como parte de la velada será interpretado el Pájaro de fuego del compositor ruso Ígor Stravinski y El moldava del checo Bedrich Smetana.

La solista francesa nació en Marsella y ha recorrido con su violín algunos de los escenarios musicales más bellos del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Victoria Hall de Ginebra, el Herkulessaal de Múnich, el Foro Internacional de Tokio, el Teatro de los Campos Elíseos de París y el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Ha actuado en Nápoles, Venecia, Varsovia, Berlín, Vilna, así como en los festivales de Aurora, el de La Roque-d’Anthéron y el de Prades.

Fue galardonada con el prestigioso Concurso Internacional de Música ARD 2013 (Múnich) en el trío Karénine. Participó con el cuarteto de cuerdas durante la Academia Seiji Ozawa (IMAS) y fue parte de la Academia de Música de Cámara Europea. Fue invitada durante los veranos 2016 y 2017 al Instituto de Música Steans del Festival Ravinia.

Ha participado como solista con el ensamble Les Dissonances, la Ópera de Saint-Etienne, la Orquesta de la Sorbona y anteriormente ya había acompañado a la OSUAEH.

Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, hotel Gamma, hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, tiendas Garza Shop y restaurante Sotero; además, están disponibles en las oficinas de la OSUAEH. Mayores informes al 717 20 00 extensiones 2994 y 3031.

OSUAEH noche francesa

Velada 

  • La solista hará gala de su virtuosismo con la interpretación del Concierto para violín en Re menor del finlandés Jean Sibelius
  • Asimismo, como parte de la velada será interpretado el Pájaro de fuego del compositor ruso Ígor Stravinski y El moldava del checo Bedrich Smetana

Comentarios