Presenta OSUAEH Obras Rusas en “La feria de todos”

431
OSUAEH

PAOLA CERÓN

La presentación puede volver a revivirse en el canal de Youtube de la FUL: https://www.youtube.com/watch?v=_GZXYOatC5s

Pachuca.- Como parte de las actividades de inauguración de la edición 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó Obras Rusas.

El evento comenzó en punto de las 20 horas y durante poco más de una hora, la OSUAEH deleitó a sus espectadores a través de Youtube y el megaportal de la fiesta de las letras con un repertorio de música proveniente de Rusia, país invitado de “La feria de todos”.

La orquesta, dirigida por Gaétan Kuchta, interpretó temas de Aleksandr Glazunov, Serguéi Rajmáninov, Aleksandr Borodín, Modest Músorgski, Anton Arensky, Piotr Ilich Tcharkovsky y Aram Khachaturian (Arr. Moore).

El concierto fue presentado sin ninguna audiencia presencial y los intérpretes usaron cubrebocas y mantuvieron la sana distancia por lo que alternaron los instrumentos, primero los de viento, después los de cuerdas, volvieron los de viento, salieron una vez más los de cuerdas y finalizaron la presentación con los instrumentos de percusión.

La presentación puede volver a revivirse en el canal de Youtube de la FUL: https://www.youtube.com/watch?v=_GZXYOatC5s.

La embajadora cultural de la UAEH que hoy, celebra sus 23 años de creación, abrió así el foro artístico de la fiesta de las letras; el 6 de septiembre la OSUAEH cerrará con broche de oro las actividades de “La feria de todos” con un concierto de temas de películas.

Comentarios