Presenta Pachuca a Paco Ayestarán

406
tuzos

Pachuca.-

Con los objetivos de promocionar jugadores, calificar a liguilla y disputar el campeonato, Pako Ayestarán fue presentado ayer como nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca, en conferencia de prensa realizada en la Universidad del Futbol.
El director deportivo del club Marco Garcés fue el encargado de darle la bienvenida al estratega español, quien ya dirigió su primera práctica con el equipo, y agregó que tenían tiempo tras los servicios del español.
De entrada, Ayestarán dejó claro que las metas que tiene para la nueva era tuza son las que le pidió la directiva y con las que él comulga, entre ellas acabar con la racha de tres torneos consecutivos sin calificar a la fiesta grande.

“Los objetivos siempre son del club y a partir de ahí se plasman en el entrenador y si está de acuerdo, normalmente se llega a un acuerdo. En este caso creo que se han plasmado claramente, los objetivos de Pachuca son promocionar jugadores, que quienes llevan tantos años en el futbol de base en el club puedan llegar a primera división, que se mantengan ahí, y que también evolucionen a un nivel tal que puedan ser competitivos no solo en México, sino en Europa.

“Además de ello, obviamente, con esos medios y recursos, ser capaces de calificar y disputar el campeonato, esos son los objetivos que me marcaron, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo y que considero es atractivo”, comentó.
Con un pasado ya en el futbol mexicano, el técnico aseguró que no ve esta nueva etapa como una revancha, sino como una oportunidad, “vamos a tratar por todos los medios que sea exitosa”.

Sin embargo, el estratega sabe que el trabajo que realizan los directores técnicos está siempre bajo el escrutinio de la afición y, además, sujeto a las rachas que puedan darse.
“Todos los entrenadores estamos abocados al éxito, al fracaso, a buenas rachas, a malas rachas, y considero que no hay técnico que no haya pasado por el éxito y por los malos resultados, y yo no voy a ser menos. Tengo la fortuna de que si a nivel global miramos las experiencias que he tenido, creo que hay muchísimas más exitosas que malas.
“Lógicamente no estoy a salvo de los malos resultados, pero espero que el mejor Pako Ayestarán esté por llegar.”
El técnico se mostró tranquilo con el plantel con el que cuenta, aunque no descartó la incorporación de algunos refuerzos.

  • Calificar a liguilla,
    disputar el campeonato y promocionar jugadores

Estoy muy ilusionado, orgulloso de estar aquí, porque llego
a un club con
una gran historia
y tradición
en el futbol mexicano”

Comentarios