Presenta Pachuca buena calidad del aire

467

En lo que va del año, ese es uno de los mejores indicadores que ha obtenido la capital del estado debido a que en otras ocasiones las alertas oscilaban entre regular y mala

Pachuca.- La capital del estado presentó una calificación que indica que la calidad del aire es buena en toda la extensión territorial, eso incluso considerando la reactivación de varias actividades económicas.

En lo que va del año, ese es uno de los mejores indicadores que ha obtenido la capital del estado debido a que en otras ocasiones las alertas oscilaban entre regular y mala, debido a la alta concentración de sustancias nocivas para la salud o asociadas con afectaciones al sistema respiratorio.

El observatorio de aire y salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) indicó que pese a la baja cantidad de puntos por millón de sustancias en el aire, existe una alta presencia de partículas pm10, que son las que tienen más presencia con aquellas que se emiten directamente a la atmósfera.

Esas son de diversas fuentes, por ejemplo; el humo oscuro que se observa en los escapes de coches y camiones, el polvo de las calles, entre otras.

La baja cantidad de esas partículas, permite las actividades al aire libre, no obstante, esas deben atender las medidas de mitigación del coronavirus (Covid-19).

El índice de calidad del aire es un indicador diseñado para informar a la población sobre el estado de las propiedades atmosféricas y además, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

Comentarios