EXPONE FABIOLA SEMILLAS DE VIDA

1109
Semillas de vida,CCU La Garza,UAEH

Presenta pintora Semillas de vida en CCU La Garza

Pachuca.- Fabiola Sánchez presentó su colección Semillas de vida que formó con varias técnicas y un estilo de pintura experimental, lo cual logra colocar al espectador en una comunión con la sabiduría, la esperanza, el amor, la sanación y otros aspectos de la vida. La exposición está disponible en el centro cultural universitario (CCU) La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La colección tiene detalles en vidrio, linóleo, óleo y muestra diferentes técnicas, y la artista recrea en cada pieza una sensación de vida y una espiritualidad inherente al ser humano, habla de la sanación, del espíritu, de la trascendencia y de cómo es el ser en su espacio-tiempo.

Entre sus piezas destacan los títulos “Tiaganacatel”, palabra en mazateco que nombra a la obra hecha con la técnica de acuarela en estilo experimental; “Árbol de la vida”, realizada con la técnica encausto vidrio; “Cuerpo madre tierra” con la técnica al óleo y “Eterna base” de linóleo.

Entre sus conceptos del ser, los ojos y los colores, la pintora reitera al ser y la vida, y la capacidad del ser humano de sanar con la energía que emana de su propio cuerpo.

La artista puso de manifiesto la idea de que existen otros mundos en otras partes del Universo, muy diferentes al que se conoce, por ello en esta y en colecciones anteriores hace alusión a la conexión de una persona con su entorno.

En algunas pinturas, la artista visual mezcla la acuarela con la tinta china y recrea la idea de la libertad de pensamiento, así como de emociones humanas.

“Es importante explorar, no quedarnos únicamente con lo que vemos o con los parámetros establecidos, sino poder recrear es lo que nos hace diferentes”, comentó.

  • La artista recrea en cada pieza una sensación de vida y una espiritualidad inherente al ser humano, habla de la sanación, del espíritu, de la trascendencia y de cómo es el ser en su espacio-tiempo
Semillas de vida,CCU La Garza,UAEH

Comentarios