Presenta PRD iniciativa para mejorar Periódico Oficial de Hidalgo

443
prd

Pachuca

La fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local presentó una iniciativa para que la dirección de publicación del Periódico Oficial de Hidalgo vele por la autenticidad, integridad e inalterabilidad de la información publicada.
El objeto de la iniciativa de reforma consiste en otorgar mayores responsabilidades, pero también más facultades a la dirección editorial del periódico.
Además de conservar el archivo del diario oficial, rendir cuentas, establecer mejoras, hacer compilaciones electrónicas y dotar con ejemplares impresos a los poderes públicos del estado y a la red estatal de bibliotecas públicas.
Esto, luego que la publicación errónea de la Ley de Ingresos 2017 y las omisiones en la difusión de las convocatorias de asignación de patentes de notarías públicas se convirtieron en un tema de cuestionamiento público al trabajo del Poder Legislativo.
La Ley del Periódico Oficial de Hidalgo tiene una vigencia de nueve años y consta de un solo título, seis capítulos y 21 artículos. En la entidad, el Periódico Oficial depende administrativamente de la coordinación jurídica y de la Secretaría de Gobierno.
El capítulo segundo hace referencia a la organización del diario y encomienda a un director de publicación, la coordinación y dirección del proceso de la publicación escrita y la versión electrónica.
Las tareas de la dirección de la publicación es difundir el periódico en forma electrónica por medio de su página de Internet, así como velar por la autenticidad, integridad e inalterabilidad a través de la firma electrónica avanzada.
Así como custodiar, conservar y velar por la edición electrónica del periódico e incorporar el desarrollo y la innovación tecnológica a los procesos de producción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios