Progreso.- El edil Raúl Meneses Rodríguez presentó ante medios de comunicación el cartel de Fiestas Patrias Progreso de Obregón 2019.

Acompañado de las candidatas del certamen Reina de las Fiestas Patrias Progreso de Obregón 2019 y funcionarios, fueron desglosadas las actividades en el marco de los festejos patrios, mismos que iniciarán el 13 y concluirán el 17 de septiembre.

El certamen de elección y coronación de la reina de las Fiestas Patrias será el evento inaugural y contará con la actuación estelar de los Hermanos Wuarnero de “La voz México”.

Para el día 14, por primera vez será disputado el Concurso Nacional de Huapango Huasteco; mientras que el día siguiente participará el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, además será efectuado el tradicional desfile de antorchas, Grito de Independencia y Steeven Sandoval realizará una actuación especial en el jardín municipal.

Para el 16, a partir de las 10:30 horas, serán realizados los honores a la bandera en el monumento a Miguel Hidalgo, para dar pauta a uno de los desfiles cívicos conmemorativos de la Independencia de México, uno de los más grandes del estado, donde se espera una participación de más de 100 contingentes.

En el teatro del pueblo estará el grupo Poder del Norte. Para cerrar con broche de oro, el 17 de septiembre será efectuado el festival musical conmemorativo al primer aniversario de Radio la Progresiva; además que habrá juegos gratis para niños.

En esas festividades serán realizados eventos especiales como charreada nocturna, súper bull extremo circuito Tombtone; además del festejo taurino con Juan Pablo Llaguno, Francisco Martínez y el hidalguense Alejandro Luna en el lienzo charro Joselito Huerta.

  • El 15 de septiembre será efectuado el tradicional Grito de Independencia y el 16, a partir de las 10:30 horas, serán realizados los honores a la bandera para dar paso al desfile cívico

Comentarios