Presenta Redieh informe La infancia cuenta 2016

214
infancia

Pachuca.- La Red por los Derechos de las Infancias en el Estado de Hidalgo (Redieh) presentó el informe La infancia cuenta 2016, en el marco del primer aniversario de esa asociación que impulsa Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac).

El grupo de activistas manifestó que es urgente que las autoridades y los gobiernos se unan para hacer un frente y proteger a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, presentaron el panorama que vive la niñez y en el cual deben actuar para reducir el impacto negativo, sobre todo en temas de salud y seguridad.

La red está adherida al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que recientemente dio a conocer que la alianza participó en la elaboración de INSPIRE, un conjunto de siete estrategias, basadas en las mejores disponibles, que ofrecen las máximas posibilidades de reducir la violencia contra ese sector de la población.

INSPIRE parte del diagnóstico de la magnitud de la violencia contra la niñez en el mundo, ya que se calcula que en 2016 alrededor de mil millones de niños y niñas sufrieron algún tipo de agresión física, sexual o psicológica, con consecuencias como lesiones, enfermedades y problemas de salud mental.

Las siete acciones son: aplicación y vigilancia del cumplimiento de las leyes, normas y valores, entorno seguro, apoyo a padres y cuidadores, ingresos y fortalecimiento económico, servicios de respuesta y apoyo, y educación y aptitudes para la vida.

Con ellas, pretenden prohibir los castigos violentos a menores, penalizar el abuso y explotación infantil, mejorar el entorno de los niños con intervenciones en zonas críticas, poner en marcha programas integrales para padres, así como crear asociaciones de crédito y ahorro con perspectiva de igualdad de género.

  • Llamado
    El grupo
    de activistas manifestó que es urgente que las autoridades y los gobiernos se unan para hacer un frente y proteger a niños, niñas y adolescentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios