Presenta retraso distribuidor vial Téllez

172
distribuidor

Pachuca.- Pese a estar contemplada su conclusión en agosto, la construcción del distribuidor vial México-Pachuca entronque Téllez, aún continúa; y ayer solo abrieron el paso vehicular a dos carriles en ambos sentidos.

Desde las 13 horas de ayer la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) abrió el paso vehicular a dos carriles en ambos sentidos sobre ese distribuidor vial, por proceso constructivo.

Además informó que en la zona de bajo puente abrieron retornos y cruce semaforizado de acceso a la comunidad de Téllez, por tal motivo solicitó extremar precauciones y respetar los señalamientos para evitar cualquier percance.

La obra, cuya inversión es de más de 131 millones de pesos, pertenece al Fondo Metropolitano 2016 correspondiente a la Zona Metropolitana del Valle de México, estaba prevista para concluirse a finales de junio y principios de agosto, sin embargo ha presentado retrasos.

De acuerdo con datos de la SOPOT, la obra realizada en la localidad Téllez, de Zempoala, contempla una inversión de 131 millones 660 mil 309.27 pesos; con una meta de 12 mil 841.5 metros cuadrados; la cual inició el 26 de octubre de 2016 y estaba contemplada su conclusión el 26 de junio de este año.

En agosto pasado, el titular de la SOPOT José Meneses Arrieta señaló que algunos de los retrasos en obras del Fondo Metropolitano 2016 no eran por falta de recursos federales, sino por las lluvias generadas en la entidad.

El funcionario indicó que hasta agosto dicha obra presentaba un avance físico de 80 por ciento, ya que tuvieron afectación por las lluvias; y confió en terminar los trabajos ese mismo mes.

Comentarios