Presenta Romo programas a estudiantes

185
estudiantes

Pachuca.– El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz presentó a estudiantes de tres instituciones educativas las casi 300 vacantes que son ofrecidas solo en la región Tula-Tepeji, a través del programa Mi primer empleo, mi primer salario, y los financiamientos otorgados mediante Pon tu negocio, yo te apoyo.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), el secretario indicó que en lo que va de la actual administración estatal han otorgado 2 mil 14 becas a través del primer esquema y mediante el segundo programa han entregado 712 millones de pesos en todo el estado.

Acompañado por su equipo de trabajo, así como del alcalde de Tula Ismael Gadoth Tapia Benítez y los rectores de la UTTT, la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) Irasema Linares, Leonel Torres y Luis Armando Officer, respectivamente, el funcionario estatal invitó a estudiantes a participar en ambos programas, pues a través de estos la administración de Omar Fayad busca facilitar a jóvenes la obtención de experiencia laboral y el emprendimiento de proyectos.

Mi primer empleo, mi primer salario es un programa que tiene como fin facilitar la inserción laboral de egresados de educación superior, mediante su incorporación temporal a un puesto laboral a través de estancias profesionales. En ese contexto, la región Tula-Tepeji cuenta con 30 empresas con disponibilidad de vacantes.

Con respecto a Pon tu negocio, yo te apoyo, Romo Cruz explicó que es un programa que no hace distinciones de ningún tipo, ya que está dirigido a mujeres, jóvenes y adultos mayores que pretenden comenzar un negocio, así como a micro y pequeñas empresas que buscan crecer. Detalló que a través de este han entregado mil 171 créditos a hidalguenses.

Dato

El titular de la Sedeco informó sobre las vacantes ofrecidas a través de Mi primer empleo, mi primer salario y los financiamientos otorgados mediante Pon tu negocio, yo te apoyo

Comentarios