Presenta San Francisco agrupaciones de danza hidalguenses

387
danza

Pachuca

Seis agrupaciones de danza originarias de Hidalgo se presentarán mañana en el Teatro de la Ciudad San Francisco, como parte del primer Encuentro Hidalguense para la Danza y las Artes Escénicas, organizado por la Secretaría de Cultura estatal.
Desde las 16 horas, cada compañía ofrecerá su particular manera de entender la danza; la entrada es libre. Abrirá la exhibición Reigen, dirigida por Erika Medina Hernández y a las 17 horas Colectivo Zero, dirigido por Israel Hernández Montaño.
A las 18 horas toca el turno a la compañía Oswaldeen, de Oswaldo Colín Ibarra, Danza Estudio actuará a las 19 horas, dirigida por Enrique del Castillo; a las 20 será el turno de Paso a Paso, dirigida por Martín Ortiz y finalmente, a las 21 horas cerrará la agrupación Luz Corpórea, dirigida por Francisco Durán Barrón.
En total habrá 10 jornadas de danza y artes escénicas, con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a estas disciplinas, además de poder compartir con el público sus diferentes propuestas artísticas.
Se trata de una selección de obras estrenadas en el periodo junio-diciembre de 2016. Además, para complementar las actuaciones, realizan talleres de especialización para reforzar los conocimientos de creadores y ejecutantes.
El 29 de marzo se presenta Variedad Circense, con la compañía Flip Circo, Escena Contemporánea, en el Teatro San Francisco a las 19 horas.

  • Como parte
    del primer Encuentro Hidalguense para la Danza y las Artes Escénicas, en total habrá 10 jornadas, con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a estas disciplinas
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios