Presenta SAT simulador de declaración anual

331
SAT ,declaración anual

Pachuca.- En conferencia de prensa, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó un simulador de declaración anual 2018, el cual tiene el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información de sus comprobantes de nómina y facturas que consideran para la declaración anual que presentarán el próximo año.

Indicó que en caso de que existan errores, los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre para corregirlos.

Al momento pueden consultar la información con corte a agosto, pero irán cargando las facturas posteriores.

Es importante destacar que con ese simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí podrá conocerse el aproximado del saldo a favor.

Asimismo, está disponible desde el 12 de noviembre y opera con información real de los contribuyentes, “se trata de que el contribuyente corrobore si los datos son correctos y tengan una versión de cómo será su declaración para que cuando llegue el momento, la presenten”.

El periodo para presentar la declaración anual inicia en abril de 2019. En el caso de Hidalgo, 70 mil contribuyentes presentan su declaración anual, la cifra contempla a sujetos obligados y aquellos que lo hacen voluntariamente para obtener un saldo a favor.

El simulador está disponible en el portal electrónico del SAT y para ingresar es necesario contar con contraseña y firma electrónica.

SAT ,declaración anual01

  • Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador local del servicio, indicó que en caso de que existan errores, los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre para corregirlos

Comentarios