Presenta Sedeco avances en nuevas inversiones

552
recorrido

La dependencia realizó un recorrido por las empresas Frialsa, Arteche y Bimbo

Pachuca.-

Tepeji atrajo en los últimos años importantes inversiones, como la nueva planta de Bimbo y ampliaciones de las empresas Frialsa y Arteche, debido a su cercanía con la Ciudad de México y la autopista México-Querétaro y el Arco Norte.

Así lo expresó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz, quien aseguró que la entidad se convirtió en el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país debido a sus ventajas en materia de conectividad y seguridad.

Otro factor positivo, abundó, fueron los avances en materia de mejora regulatoria.

Ayer, la Sedeco ofreció a medios de comunicación un recorrido por dichas empresas.

Así fue posible constatar que Frialsa, Soluciones Logísticas para la Cadena de Frío, construyó su primera planta en Tepeji en 2015.

Esta tenía vida útil de unos 10 años; sin embargo, el éxito de la misma permitió que apenas un año después se construyera una segunda planta en el parque industrial de Tepeji, la cual conserva carnes rojas, pescados, pollos, alimentos procesados, frutas y verduras, lácteos, entre otros productos, para las principales cadenas de supermercados.

La planta, número uno de las 25 en el país, genera 220 empleos, 95 por ciento de ellos locales, informó su gerente Rogelio Flores.

En tanto, a pocos kilómetros de distancia se ubica el Tepeji Park, un parque industrial privado en donde la empresa del mismo nombre construyó grandes bodegas para rentar a Bimbo y Arteche.

La primera es la famosa panificadora de origen mexicano, en tanto que la segunda es una firma de origen español especializada en construir transformadores eléctricos para clientes en 121 países del mundo.

La planta Bimbo estará en funciones en marzo y generará 120 empleos con una inversión de 100 millones de pesos; ocupa una bodega de 10 mil metros cuadrados.

A su vez, Arteche se muda del parque industrial de Tepeji del Río a Tepeji Park, pues en sus antiguas instalaciones ya no tuvo espacio para crecer, como lo demanda su mercado.

Por lo anterior, trasladó ya 80 por ciento de sus instalaciones; restan por mudar el área de laboratorios, área central para la empresa.

La compañía surte en México a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exporta sus productos a España, a Europa en general, Asia, el Pacífico, Estados Unidos, Japón y América del Sur.

  • El secretario
    Luis Romo Cruz aseguró que la entidad se convirtió en el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país debido a sus ventajas en materia de conectividad y seguridad
  • Tepeji es atractivo
    para empresas por su cercanía con la Ciudad de México, autopista México-Querétaro y Arco Norte
  • Además,
    a pocos kilómetros de distancia se ubica el Tepeji Park, un parque industrial privado en donde la empresa del mismo nombre construyó grandes bodegas para rentar

Comentarios