EFE
Nueva York

Sony anunció oficialmente la PlayStation 4 Pro, una consola que soportará el juego en ultra alta definición (4k) y será compatible con la tecnología de imagen HDR; llegará al mercado el 10 de noviembre.
La actualización corresponde al aspecto y precio de su consola actual, la PlayStation 4 original.
“El 15 de septiembre empezará a comercializar una versión delgada y ligera y de menor consumo energético, que costará tan solo 299 euros, unos 6 mil 384 pesos”, mencionó Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment.
Así, a partir de noviembre convivirán en el mercado dos máquinas PlayStation: una básica, con las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013, y la PS4 Pro, más refinada.
Lo anterior fue explicado por Andrew House en una conferencia de prensa en Nueva York, y dijo que la nueva consola no es un salto de generación, pues todos los títulos de PS4 podrán jugarse en ambas consolas.
“Aunque todos los videojuegos serán compatibles con ambos modelos, la experiencia diferirá: será más detallada y fluida en Pro”,mencionó.
Y ello se debe a que PS4 Pro tiene una mayor capacidad de procesamiento y más potencia gráfica que su hermana PS4; tendrá una capacidad de almacenamiento de un terabyte y la capacidad de correr juegos en 4k (ultra HD) y HDR (mostrará una gama de colores más amplia).
Los nuevos Call of Duty, Battlefield, Fifa 17, Mass Effect: Andromeda, For Honor, Horizon: Zero Dawn y Watch Dogs 2 estarán adaptados a su nueva tecnología de imagen.
Con la presentación de PS4 Pro y de un modelo más ligero de PS4 –que sustituirá a la consola lanzada en 2013, Sony sigue los pasos de Microsoft, que adelantó en junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles el desarrollo de dos versiones de Xbox One.
Con las actualizaciones de la vigente generación de PlayStation 4 y Xbox One, Sony y Microsoft confirman que los ciclos de renovación de las consolas se aceleran.
El tercer jugador que ha de poner sus cartas sobre la mesa es Nintendo, que tras el fracaso de Wii U guarda con mucho secreto su próximo proyecto, NX, que no será una realidad hasta 2017.
Hasta la fecha, las consolas tenían una vida útil de una década. Con la nueva estrategia de Sony, Microsoft y Nintendo, parece que esa vigencia está llamada a ser historia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios