Presenta STPSH balance de atención en conflictos laborales

129
stpsh

Pachuca.-

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz, informó que en el periodo de enero a octubre de 2017, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, han impartido más de 4 mil 900 servicios de orientación y asesoría a trabajadores hidalguenses.

A su vez, en el mismo periodo la Procuraduría de la Defensa del Trabajador realizó más de 2 mil 900 conciliaciones entre trabajadores y patrones, con lo cual ha evitado iniciar un procedimiento jurídico laboral.

Respecto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la titular de la STPSH expuso que de enero a octubre de 2017 han ingresado más de mil 800 demandas y realizado más de 3 mil 500 convenios dentro y fuera de juicio.

Mientras que en lo que respecta al Tribunal Estatal de Arbitraje, indicó que han recibido 307 demandas contra municipios, y 154 contra dependencias de gobierno por distintos conceptos, mientras que han efectuado 971 convenios.

En ese contexto, invitó a los trabajadores a hacer uso de los servicios que de manera gratuita ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal Estatal de Arbitraje, para dirimir controversias entre patrones y trabajadores.

La encargada de la política laboral manifestó que los organismos de justicia laboral en la entidad proporcionan a la población orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica en caso de conflictos laborales, todo con la finalidad de garantizar la justicia y el buen clima laboral.

La titular de la STPSH mencionó que el objetivo de la conciliación es disminuir las cargas de trabajo en los organismos de justicia laboral y al mismo tiempo resulta un mecanismo eficaz para la resolución de controversias entre las partes involucradas, además de que garantiza el acceso a la justicia de manera equitativa al atender de forma directa las controversias.

  • La titular
    de la dependencia expuso que de enero a octubre de 2017 han ingresado más de mil 800 demandas y realizado más de 3 mil 500 convenios dentro y fuera de juicio

Comentarios