Presenta teatro Cedrus La obra de Bottom

500
teatro

El teatro Cedrus albergará la puesta en escena basada en la obra de Shakespeare La obra de Bottom. “Me da mucho miedo ir al teatro a aburrirme, queremos hacer teatro para todo el público no solo para intelectuales” afirmó la productora Iona Weinssberg.
La obra de Bottom cuenta la clásica historia Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, desde la perspectiva de Bottom, Quince y Flute: tres actores aficionados que pretenden presentar una tragedia griega a los monarcas el día de su boda.
La obra de Shakespeare tiene varias historias: jóvenes que sufren de amor, hadas que pelean, y estos tres personajes, que no son muy listos, nos descubren a un Shakespeare muy particular: uno que permite que las grandes obras de arte sean grandes espacios de juego y bromas. En la obra de Bottom la paradoja se abraza a la comedia; lo absurdo se vuelve trágico y lo incoherente es fantástico, una gran paradoja, todo dentro de la adaptación de un texto clásico, resultando una obra entretenida de principio a fin; ingeniosa e hilarante.
Artur Chávez (Peter Quince), Fernando Córdova / Rodrigo Murray (Nick Bottom) y Jerónimo Best (Francis Flute) forman parte del elenco de esta puesta en escena; excelentes actuaciones, espléndido trabajo con tres personajes que transitan en lo cómico, ridículo y absurdo. Con pocos elementos escénicos al principio y después con el escenario desnudo realizan una labor plausible. Su función es desarrollar una ficción a partir de un clásico.
La obra de Bottom es una cómica puesta en escena basada en Sueño de una noche de verano de Shakespeare, se presenta el sábado 3 de junio en el teatro Cedrus, a las 18:30 horas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios