Presenta Tepeji reglamentos de construcción y residuos sólidos urbanos

934
Presenta Tepeji reglamentos de construcción y residuos sólidos urbanos

Tepeji.- En Tepeji se realizó la presentación de reglamentos de construcción y residuos sólidos con la presencia de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros del municipio, así como de Miguel Nolasco Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos de Hidalgo.
Fernando Miranda Torres, presidente municipal, encabezó el acto en el que indicó que éste es el resultado del correcto desempeño que tiene la asamblea municipal, “que ha hecho su labor de legislar”, además de la suma de esfuerzos y participación de los colegios y funcionarios municipales a quienes agradeció su compromiso con el municipio y el interés que mostraron para la creación de esos reglamentos.
Dijo que con esa acción Tepeji se convierte en el primer municipio de Hidalgo en contar con la documentación completa y necesaria en el ámbito de planeación, por lo que podrá contar con el Instituto de Planeación municipal para dejar las bases de su creación en esta administración.
Asimismo, anunció que ejercerán recursos para la elaboración del Programa municipal de gestión de riesgos y ordenamiento territorial, que será una herramienta de importancia como el atlas de riesgos.
Además, el presidente municipal giró instrucciones para que en breve los reglamentos estén a disposición de la ciudadanía y exhortó para que se dé cumplimiento de los mismos. Finalmente, dio a conocer que en las próximas semanas realizarán la publicación del Programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que es de trascendencia para el municipio.
Nolasco Sánchez reconoció la labor del alcalde Miranda Torres y su visión para elaborar los reglamentos, además destacó la labor de integrantes de la asamblea municipal y colegios de arquitectos; felicitó a la sociedad por que “sin duda esto es de gran trascendencia y permitirá el desarrollo ordenado del municipio”.
Representantes de los colegios agradecieron la participación en la elaboración de los documentos y reconocieron en el alcalde a un amigo por lo que lo felicitaron por dejar tan importante legado a la población, asimismo dijeron seguirán participando en proyectos que beneficien a la sociedad y el desarrollo ordenado de Tepeji.
Al finalizar el evento entregaron reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de los reglamentos.

Comentarios