Presenta UAEH cartelera cultural y académica

575
Las actividades iniciarán mañana con ¿Por qué leer?, leyendo a Juan José Arreola, con la participación de Fernando Pérez Romero

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó a la comunidad estudiantil y académica, así como al público en general, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para esta semana.
Las actividades iniciarán mañana con ¿Por qué leer?, leyendo a Juan José Arreola, con la participación de Fernando Pérez Romero, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar las obras del autor, entre las que destacan el cuento, poesía y ensayo.

El evento tendrá lugar en la Escuela Superior de Tizayuca a las 10 horas; posteriormente se realizará una segunda función en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) a las 12 horas.
El mismo día, a las 19 horas presentarán el libro Biodiversidad del estado de Hidalgo, tomos uno y dos, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería, a cargo de Aurelio Ramírez Bautista y Arturo Sánchez González.

Los profesores de la UAEH acudirán al salón El Caballito, localizado en la planta intermedia de las instalaciones de esa festividad organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El martes 27, a las 12 horas, presentarán el libro Subjetividad, capital y poder. Una aproximación al análisis de disposiciones neoliberales, de Edgar Noé Blancas, dentro del programa Editorialmente, de Garza TV.

Otra de las actividades que preparó la Universidad Autónoma de Hidalgo, es el tradicional Miércoles de Danzón, con la participación del ensamble universitario Levi. En punto de las 18 horas comenzará ese evento en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros, en la colonia Centro de Pachuca.

Continúan actividades en marzo

El jueves primero de marzo, el centro cultural universitario La Garza tendrá como invitado a Alfredo Tello, quien presentará el videoclip de su nuevo sencillo “Al carajo tu historia”, a partir de las 19 horas.

Para aquellos que disfrutan de las puestas en escena, a las 18 horas del viernes 2 de marzo, la compañía de teatro de la UAEH montará La maizada, en el teatro La Garza.
Asimismo, el domingo la UAEH ofrecerá una triple cartelera musical para todos los gustos, actividades que se realizarán de manera simultánea a las 12 horas en el museo Casa Grande, la presentación del Mariachi Cultural.
Así como el concierto didáctico del grupo musical de la UAEH Midnight Blues, en el centro cultural Universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García, y la presentación del Ballet Folclórico en el tercer Festival Nacional de Hidalgo 2018, en las escalinatas del centro cultural La Garza.

Finalmente, la Universidad cuenta con la muestra pictórica El huevo azul en peligro de extinción, del artista hidalguense Jorge González Pérez, en la que presenta 71 obras, de sus 200 existentes, en las que destacan ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracterizan. La exposición se encuentra abierta de martes a domingo de 10 a 18 horas, en las instalaciones del museo Casa Grande.
Asimismo, está abierta de manera permanente la muestra Deidades del maíz, que expone varios monolitos aztecas en representación del fuego, viento, agua, aire y maíz, entre otros, de lunes a viernes a partir de las 10 horas en la galería de la sala Pilar Licona Olvera, del centro cultural universitario La Garza.

Asimismo, está abierta
de manera permanente la muestra Deidades del maíz, que expone varios monolitos aztecas en representación del fuego, viento, agua, aire y maíz

Comentarios