Presenta UAEH cierre de actividades culturales 2018

513
UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, dio a conocer los eventos que serán realizados para el cierre de las actividades culturales 2018, los cuales incluyen a las artes escénicas y plásticas.

El 11 de diciembre, a las 18 horas, el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros será sede de clases de danzón para principiantes, con las que el programa Madurarte ofrece un espacio en el que los adultos mayores puedan desarrollar habilidades motrices y culturales, además de disfrutar de actividades artísticas.

El 12 de diciembre, a las 18 horas, será llevado a cabo el tradicional Miércoles de danzón con el ensamble universitario Levi, en el mismo recinto.

También, el miércoles, como parte del trabajo realizado a lo largo del semestre en los talleres de formación artística del programa Formarte, realizarán las muestras finales del taller de Iniciación a la literatura con un café literario en el CCU La Garza, a la misma hora.
Para el 14 de diciembre, a las 18 horas, el centro cultural El Reloj será sede del ya reconocido Viernes de danzón, como invitados especiales la Banda de Música de la UAEH, quien amenizará el evento.

A las 12 horas, el 16 de diciembre, en el museo Casa Grande se presentará el dúo Melancolía, integrado por Pablo Gutiérrez y Carla Filomeno. El primero de ellos ha tocado en recitales con la Orquesta de Guitarras de la Autónoma de Hidalgo, bajo la dirección del maestro Fernando Cornejo. Carla inició sus estudios musicales en clases particulares, instruida por Jorge Sergio Hernández Medrano; en 2013, ingresó a la licenciatura en música en el área de canto del Instituto de Artes de la UAEH.

El 16 de diciembre finalizan las actividades de la semana con una presentación del Dúo Mexiquense en el museo Casa Grande, a las 12 horas. La agrupación fue conformada en 2012 por José de Jesús Villegas, en la voz y el violoncelo, y Emmanuel García Canseco, en el piano.

Para mayor información sobre las actividades los interesados pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 1228 y 1226.

Comentarios