Presenta UAEH cuentos de Margarita Michelena en voz de Zaide Silva

144
UAEH

Pachuca.- La Escuela Superior de Apan (ESAp), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió a la actriz mexicana de cine, televisión y teatro Zaide Silvia Gutiérrez para compartir con la comunidad universitaria la lectura en voz alta de textos de la autoría de Margarita Michelena, en el marco del programa ¡Leo… luego existo!, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La artista manifestó que disfrutó la experiencia de compartir un momento con estudiantes y propiciar que estos se acerquen al hábito de la lectura; asimismo, aplaudió la realización de ese tipo de programas especializados en el fomento de esa actividad.

Destacó la necesidad de acercar a universitarios a la lectura y escritura, ya que el estudio especializado de un área requiere la práctica de actividades alternativas para propiciar la profundidad de los estudios y la creación del conocimiento.

Zaide Silva indicó que después de la sesión con estudiantes, tres jóvenes compartieron su inquietud por escribir, por lo que les recomendó acercarse a los libros y adquirir experiencia a través de autores de todos los géneros. “Para ser un buen escritor, es necesario ser un buen lector.”

Asimismo, externó su agrado por visitar la máxima casa de estudios de la entidad, puesto que la ESAp cuenta con programas educativos de licenciatura especializados. “Me gustaría que estos jóvenes tan inteligentes y bien preparados se quedaran en México, con oportunidades de acuerdo con su nivel de preparación de excelente calidad”, comentó.

Silvia Gutiérrez mencionó que la ubicación del plantel universitario le parece estupenda para apreciar la bóveda celeste, ya que cuenta con una panorámica del valle de la región.
¡Leo…luego existo!, es un programa que tiene por objeto promover el hábito por la lectura de una manera amena, a través de organizar lecturas de textos en voz de importantes figuras del arte y el espectáculo en México, que pueden resultar atractivos para el público.

La labor de la UAEH se desarrolla en cumplimiento del compromiso de promoción de la lectura, a través de la dirección de fomento a la lectura y en convenio con el INBA.

Este año, las actividades del programa están encaminadas a la conmemoración del natalicio de Margarita Michelena, poetisa, crítica literaria y periodista nacida en Pachuca, considerada en el mundo de la literatura como una de las mejores escritoras del siglo XX.

Detalles

La artista
manifestó que disfrutó la experiencia de compartir un momento con estudiantes y propiciar que estos se acerquen al hábito de la lectura

Comentarios