Presenta UAEH información cultural a través de “tiktoks”

322
tiktoks

Pachuca.- La cultura es un bien que debe filtrarse por todos los medios posibles, es por eso que a través de la red social Tik Tok la dirección de promoción cultural proporciona de forma divertida y breve pequeños videos que permiten aprender sobre el entorno, el cine, la danza, entre otros temas que nutren la cultura del ser humano.

Por ejemplo, entre los videos que pueden disfrutarse durante la contingencia son: “Mujeres en el arte como creadoras”, para ello Ween, integrante del equipo de diseño de la dirección de promoción cultural, explica de forma breve sobre aquellas mujeres valientes que contribuyeron durante el siglo XX para hacer valer su derecho como profesionales del arte.

Por otro lado, Charlie, responsable del equipo de comunicación, habla sobre algunas curiosidades de la comida hidalguense para reflexionar sobre cómo “la gastronomía también es cultura”.

También, en esa red social, es posible aprender por medio del lenguaje de señas el código para señalar las estaciones del año. Así como todo el abecedario.

Son diversas y variadas las opciones que viajan a través de diversas redes sociales a las cuales puede accederse en cualquier momento.

Es así como la dirección de promoción cultural sigue trabajando para que la sociedad en general pueda disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales de las cuales puede ser partícipe. Esos videos y transmisiones pueden consultarse por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios