Presenta UAEH variada oferta cultural para fin de semana

417
minero
El museo Casa Grande en Mineral del Monte mantiene la obra de la artista Gabriela Sodi, nombrada Minero

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al público en general, así como a la comunidad universitaria, a la serie de actividades culturales que se realizarán este fin de semana en la casa de estudios de la entidad.
Para mañana la UAEH invita a visitar las distintas exposiciones que alberga el centro cultural universitario La Garza, de lunes a domingo en horario de 10 a 18 horas; como la muestra Interludio, una serie de 22 obras conformadas por los trabajos del grupo de octavo semestre de la licenciatura de artes visuales de esa casa de estudios.
Así como la exposición permanente Deidades del maíz, que se encuentra en la galería de la sala Dr J Pilar Licona Olvera y junto a ésta se encuentra abierto el Museo de Mineralogía, donde se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo.
En ese tema, el museo Casa Grande en Mineral del Monte mantiene la obra de la artista Gabriela Sodi, nombrada Minero, en la que puede apreciarse una crónica visual de cómo la minería se transforma en parte de la identidad que distingue a esa región hidalguense.
Dentro de ese mismo recinto, el 11 y 12 de febrero a las 12 horas se tiene programada la presentación de los cantautores Néstor Alejandro y Julio Rico, respectivamente, este último se desempeña como pianista y cantante del grupo Son Go de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), fue ganador del concurso de la canción universitaria en género balada y es director musical del grupo Ailen.
Para concluir el fin de semana, la compañía de teatro universitaria 2+4, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, presentará la puesta en escena El sueño de sor Juana, en el centro cultural universitario La Garza. La obra narra la vida de sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una religiosa de la orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios