concierto
En las instalaciones del auditorio Gota de Plata

Pachuca. El escritor mexicano Juan Villoro presentó ayer su espectáculo músico-literario Mientras nos dure el 20 en las instalaciones del auditorio Gota de Plata, lo anterior como parte de las actividades que conforman la 16 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016.

Mientras nos dure el 20 es un espectáculo de rock y literatura basado en el libro de Juan Villoro Tiempo transcurrido, donde se exponen textos del mismo autor y, al igual que en ediciones pasadas, rescata partes literarias idóneas de otros autores.

Villoro explicó que el título alude a la descontinuada moneda de 20 centavos, de la década de 1970, que se usaba para hablar por teléfono y que daba unos minutos invaluables para comunicarse con la persona del otro lado del auricular.

Acompañado de los músicos Diego Herrera y Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor y músico independiente) y Federico Fong (la Barranca), Villoro ofreció al público ocho cuentos de la contracultura mexicana, de los cuales tres son de autores de reconocida talla como Pablo Neruda y Abigael Bohórquez.

Antes de comenzar, Villoro agradeció al público asistente y por la invitación hecha por Cecultah y la FLIJH 2016, pues dijo que gracias a estos eventos, la lectura es cada vez más presente entre el pueblo mexicano.

conciertoEn orden de aparición, los relatos leídos por Villoro fueron “Madona de Guadalupe”, una chica que se atreve a mezclar la sensualidad con el catolicismo; “Glitter en la colonia Lindavista”, sobre tres defensores de la alteridad sexual que descubren el riesgo de pintarse las uñas de negro; “Duelo de Abigael Bohórquez”, entre otros.

Finalmente, el escritor y los músicos ofrecieron una firma de autógrafos que fue bien recibida por las y los asistentes.

Aspectos

  • Ocho fueron
    los cuentos ofrecidos en hora y media por Villoro al público, mismos que, a decir del autor, “retratan en perfecta armonía la contracultura mexicana”
  • Antes de
    participar en la FLIJH 2016 estuvo en Baja California, donde el público lo recibió con la misma calidez que las y los pachuqueños

Espectáculo

El escritor mexicano
presentó ayer Mientras nos dure el 20 en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016

Comentarios