Presentación de gala de México, Aires de Tradición

489
gala de México

Pachuca.- La tarde del 12 de septiembre, más de 100 artistas de los distintos grupos representativos de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunieron en el escenario del teatro San Francisco en la función de gala del circuito México, Aires de Tradición.

Las compañías de danza Oyohualli, Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH, junto con el Ballet Infantil del programa Formarte, llevaron a los asistentes a un viaje por las danzas más representativas de México.

A su vez, el Mariachi Cultural, la Banda de Música, el grupo de cuerdas Raíces y el Coro Infantil de la universidad fueron el perfecto acompañamiento musical para una tarde muy mexicana.

Estados como Campeche, Yucatán y Jalisco fueron parte del viaje que giró en torno a uno de los elementos culturales más importantes en la vestimenta de la mujer mexicana, el rebozo.

Esa función fue la actividad estelar del segundo circuito México, Aires de Tradición con el cual la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad celebra el mes patrio.

  • Estados como Campeche, Yucatán y Jalisco fueron parte del viaje de las compañías de danza Oyohualli, Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH, junto con el Ballet Infantil del programa Formarte

Comentarios